Acreditaciones Profesionales en Coaching

Sistema de Acreditaciones Profesionales en Coaching de la ISCD

ISCD es consciente de los grandes límites que tiene la profesión del Coaching, y la importancia de regular su alcance debido a la altísima responsabilidad que tiene el profesional de esta disciplina con los Seres Humanos que son sus clientes. Es por ello que ofrecemos un sistema de Acreditaciones Profesionales en Coaching en cuatro niveles a demostrar, con los más altos estándares internacionales, los cuales reconocen la trayectoria profesional de Coaches en dimensiones como formación, experiencia, demostración de competencias, aportes a la disciplina del coaching y capacidad para enseñar.

Ver Estructura del Plan de Acreditaciones ISCDAcreditaciones Profesionales en Coaching

Cómo obtener algún grado dentro de nuestro Sistema de Acreditaciones Profesionales en Coaching ISCD

Los procesos de Acreditaciones Profesionales en Coaching se gestionan de forma internacional y están abiertos los 365 días del año. Cada una de nuestras Acreditaciones Profesionales en Coaching consisten en presentar la documentación que justifiquen requisitos por cada nivel.

 
Horas de experiencia en procesos de coaching: 

Horas de coaching individual: Se considera una hora de coaching la realizada con un cliente durante 60 minutos dentro de la sesión, por tanto son horas que han sido demandadas o contratadas específicamente como servicios de coaching. Se especificarán si estas horas son gratuitas o remuneradas, considerando horas remuneradas las que son pagadas o con intercambio de servicios.

Horas de coaching de equipos: Se consideran como horas realizadas computables exclusivamente las que dura la intervención de coaching de equipos en sí misma, por lo que en ningún caso se multiplican por el número de asistentes al proceso. Por ejemplo, para una intervención de 4 horas con 10 personas se contabilizará un total de 4 horas, y no 40 horas. Los equipos no deberán superar a los 15 participantes, para que sean consideradas válidas.

Confidencialidad: De acuerdo con el Código de Ética de la IAC, debe obtener el consentimiento de cada uno de sus clientes para anotar y enviar el registro de horas de coaching a la ISCD. El consentimiento puede ser verbal, aunque sugerimos que lo tenga por escrito bien al terminar el proceso o la sesión. Este consentimiento no debe ser proporcionado a la ISCD. Las personas que no consientan que su nombre figure en este registro, deberán quedar fuera de la lista. En el caso que haya realizado coaching a terceros a través de una organización, que desee guardar la confidencialidad de los coaches, los nombres de los clientes confidenciales se deben indicar en la tabla de registro con alias o iniciales, y deberá anexar una carta de referencia de dicha organización, donde se especifique los procesos de coaching realizados a través de la misma y el detalle de las horas totales y fechas realizadas a los miembros de dicha organización. Esta carta se enviará a la ISCD en conjunto con la Hoja de Registro de Clientes.


Hoja de Registro de Clientes

Examen Escrito ONLINE

Algunas consideraciones técnicas para la realización del examen escrito:

  • Una vez que comiences el examen tendrás un límite de tiempo de cuatro horas ininterrumpidas para completar el test, por lo que deberás cerciorarte antes de comenzar el examen que dispones de ese tiempo para finalizarlo.
  • Asegúrate de que estás utilizando una conexión a Internet fiable y segura.
  • Evita usar el navegador Internet Explorer por incompatibilidades existentes con el sistema online de la prueba.
  • Verifica que tu navegador tenga desactivada la opción de traducción automática de los contenidos web (Traductor de Google), ya que esta opción activada puede alterar y re-traducir los contenidos del examen y modificar los textos alterando la traducción original del examen.

Examen oral

El examen oral consiste en la revisión de grabaciones de audio de sesiones reales con clientes reales, que se deberán de enviar en formato MP3, acompañadas de la transcripción escrita de la sesión y de la autorización del coachee (para ser grabado y enviar esta grabación a la ISCD). Las sesiones grabadas deberán durar entre 30 a 60 minutos.

Niveles de Acreditación

Acreditaciones Profesionales en Coaching

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0