Certificación en Coaching 3er Ciclo Formativo. International Coaching Certification (ICC)

Certificación en Coaching

¿Qué es el 3er Ciclo Formativo Profesional. Certificación Internacional en Coaching (CIC) (Certificación en Coaching)?

Este entrenamiento es una formación intensiva diseñado exclusivamente para quienes hayan culminado satisfactoriamente el 2do. Ciclo Formativo. Cuando culmines el tercer ciclo estarás capacitado para ejercer como Coach en cualquier parte del mundo con una Certificación Internacional en Coaching.

Este programa es impartido por Smart and Happy Relationship Coaching, a través de su escuela The International School for Coaching and Human Development, bajo las Maestrías IAC (International Association of Coaching) y avalado por CLC (Comunicad  Latinoamericana del Coaching) y PEL (Psicólogos en Londres).

Certificación en Coaching

Propósito del Programa:

Graduar al egresado y habilitarlo para ejercer en cualquier parte del mundo como Coach Internacional Certificado.

Objetivos específicos del Programa:

 Al finalizar exitosamente la formación el participante podrá:

-Desarrollar competencias para definir su propio criterio sobre la disciplina del coaching basado en un código de ética.

-Conocer y utilizar herramientas complementarias de intervención basadas en el coaching.

-Vivir la experiencia de ser coach y ser coachado para comprender el poder y la responsabilidad de la disciplina, resolviendo situaciones propias.

-Esta Certificación Internacional en Coaching también supone el diseño obligatorio de herramientas y reflexiones personales para un aporte a la lucha contra la pobreza.

Contenido Programático

Módulo I Viviendo las Maestrías IAC: Capacidad de establecer y mantener una relación de confianza con el cliente (Certificación en Coaching)

Módulo II Viviendo las Maestrías IAC: Capacidad de percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente (Certificación en Coaching)

Módulo III Viviendo las Maestrías IAC: Desarrollar una escucha activa o con compromiso al cliente (Certificación en Coaching)

Módulo IV Viviendo las Maestrías IAC:  Procesar en el presente (Una extensión de la Maestría # 3) (Certificación en Coaching)

Módulo V Viviendo las Maestrías IAC: Expresar (Certificación en Coaching)

Módulo VI Viviendo las Maestrías IAC: Clarificar (Certificación en Coaching)

Módulo VII Viviendo las Maestrías IAC: Ayudar al cliente a establecer y mantener sus intenciones (metas y objetivos) claros (Certificación en Coaching)

Módulo VIII Viviendo las Maestrías IAC: Hacer  surgir  posibilidades (Certificación en Coaching)

 

Módulo IX Viviendo las Maestrías IAC: Ayudar al cliente a crear y usar estructuras y sistemas de apoyo a lo largo del tiempo (Certificación en Coaching)

Módulo X  Marca Personal

Módulo XI Código de Ética IAC

EXÁMEN FINAL de la Certificación en Coaching

Cierre y Feedback de la Certificación en Coaching

Evaluaciones y Asignaciones Prácticas

1)     11 Sesiones de Coaching con un socio de aprendizaje internacional asignado por la escuela (Dentro de los parámetros de esta Certificación Internacional en Coaching)

 

2)     Redacción de 1 artículo publicable “Viviendo las Maestrías”

 

3)     5 Sesiones de Coaching con un socio de aprendizaje para construir un Plan de Acción para iniciar un negocio de Coaching asignado dentro del programa de esta Certificación Internacional en Coaching

 

4)     Monográfico “El Coaching y la Lucha contra la Pobreza” 

 

5)    Juramentación grabada de cumplimiento del Código de Ética.

 

6)    3 Sesiones de Coaching Supervisadas con mentores asignados dentro de esta Certificación Internacional en Coaching

 

7)    Informe del Plan de Acción para iniciar un negocio de Coaching.

 

8)    Pasantías (5 Sesiones de Coaching en una ONG)

9)    6 Test de Selección Múltiple.

Porcentaje mínimo de respuestas correctas para aprobar: 75% (El participante tiene 3 oportunidades para aprobar cada Test, si no llegase a obtener el 75% superior en los 3 intentos, el participante deberá volver a inscribirse en el curso para optar por nuestro certificado de aprobación).

10)    15 Ejercicios Prácticos.

Porcentaje mínimo de ejecución para aprobar: 100% (El participante debe realizar la totalidad de los ejercicios asignados)

11)    8 Ejercicios de ERA (Ejercicios para las Relaciones con tu Atmósfera).

Porcentaje mínimo de ejecución para aprobar: 100% (El participante debe realizar la totalidad de los ejercicios asignados)

12)    13 Asignaciones REAL (Regalo Especial para Atravesar Límites).

Porcentaje mínimo de ejecución para aprobar: 100% (El participante debe realizar la totalidad de los ejercicios asignados)

13)    5 Sesiones de Coaching con un cliente.

Metodología

Este entrenamiento es el final de nuestra Certificación Internacional en Coaching avalada por The International School for Coaching and Human Development, la Comunidad Latinoamericana del Coaching, Psicologos en Londres y bajo la licencia de la International Association of Coaching. Es por ello que mantiene un muy alto nivel de exigencia requerido por estas organizaciones. Esta formación está basada en un 80% de aplicación práctica 20% de aprendizaje teórico. Hemos cuidado que dentro de su diseño el participante pueda vivir una experiencia de formación desde el enfoque MA (Multiaprendizaje), el cuál comprende estilos como: aprendizaje visual, aprendizaje auditivo, aprendizaje lógico, aprendizaje verbal, aprendizaje social, aprendizaje individual y aprendizaje físico. Certificación en Coaching.

Para poder acreditar al participante con nuestro certificado de formación, debe el participante ejecutar, todas las actividades de cada módulo, las cuales pueden comprender:

M= Manual del Entrenamiento

P= Presentación resumen del Manual

VO= Video Orientativo

A= Asignaciones (Ejercicios Prácticos)

E= ERA (Ejercicios para las Relaciones con tu Atmósfera)

R= REAL (Regalo Especial para Atravesar Límites)

E = Evaluación (Selección Múltiple)

S = Sesiones de Coaching con socios de aprendizaje

SS = Sesiones de Coaching Supervisadas

MA = Monográficos, Artículos, etc

Si existiese el caso donde el participante no haya podido culminar las actividades del módulo en el tiempo exigido, debe el participante enviar una carta explicativa a la dirección electrónica info@shrcoaching.com Certificación en Coaching

Número de Horas de Formación: 225 Horas

Sesiones de Coaching:

Como Coach 43

Como Cliente 37

Como Shadow 26

Como Mentor 3


Certificación en Coaching

 

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn