IAC Masteries

Maestrías de la International Association of Coaching (IAC Masteries)

IAC Masteries responde estas preguntas:

¿Cómo podemos saber si un programa de Coaching cumple con estándares de Excelencia Internacional y vale la pena invertir dinero para formarse en él?

¿Cómo podemos saber si un Coach ha sido entrenado adecuadamente?

¿Existen estándares universales  que permitan a una persona evaluar un programa de formación o un Coach de forma objetiva?

Definitivamente SI. Estas preguntas ya tienen el día de hoy respuestas muy claras y objetivas. Y existen pautas muy definidas en esta área tan nueva que permiten responder estas preguntas en forma satisfactoria y completa.

La IAC (International Association of Coaching), después de muchos años integrando en sus filas a los mejores Coaches del Mundo, en Enero del 2008, definió perfectamente bien estas pautas y las denominó “Las 9 Maestrías del Coaching”

Estas 9 maestrías determinan si una persona es un/a Coach de Excelencia o no. Y al mismo tiempo si su entrenamiento estuvo o no bajo los más elevados criterios de calidad. Un programa de Coaching verdaderamente de calidad debe contemplar estas Nueve Maestrías (IAC Masteries) en forma teórica y práctica.

IAC Masteries

Las 9 Maestrías de la IAC (International Association of Coaching) son:

1. Capacidad de establecer y mantener una relación de confianza con el cliente

2. Capacidad de percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente

3. Desarrollar una escucha activa o con compromiso al cliente

4. Procesar en el presente (Una extensión de la Maestría # 3)

5. Expresar

6. Clarificar

7. Ayudar al cliente a establecer y mantener sus intenciones (metas y objetivos) claros

8. Hacer  surgir  posibilidades

9. Ayudar al cliente a crear y usar estructuras y sistemas de apoyo a lo largo del tiempo

Cada una de estas Maestrías contempla en si misma criterios, claves, conductas eficientes y resultados esperados y medibles que aseguran su cumplimento al coach entrenado en ellas.

Al dominar cada una de estas 9 Maestrías, para integrarlas en un todo armónico, de forma inconsciente, de acuerdo a la IAC (International Association of Coaching), un Coach logra ser un verdadero Maestro del Coaching.

Es así entonces que una excelencia en coaching ya no es nunca más algo que solo “imaginamos” en forma subjetiva.  Ahora hay reglas muy precisas con las cuales medir y evaluar. No más adivinar si el coaching que aprendemos en un programa o practicamos como profesionales del coach es de alta o baja calidad. O cumple o no con las más altas exigencias Internacionales.

No más dudas respecto a lo que los clientes realmente necesitan durante la sesión de coaching. Tampoco nunca más misterio respecto a lo que otros coaches hacen o lo que debiéramos hacer o conseguir en nuestra profesión como coaches.

¿Qué es la IAC?

La IAC® es una organización internacional de certificación global en Coaching, fundada por Thomas Leonard y creada con el fin de expandir el camino a la maestrías para inspirar la aplicación universal y ética de las normas de coaching. Tomando como base que el coaching es un proceso de transformación de la conciencia personal y profesional, para el descubrimiento y crecimiento.

También establece altos estándares para asuntos éticos, y los comportamientos empresariales profesionales.

El objetivo de esta organización es proporcionar mentores en coaching o escuelas de coaching que garanticen una medida válida en cuanto a estándares de calidad muy altos en el entrenamiento bajo sus Maestrías.

The International School for Coaching and Human Development cuenta con la licencia para entrenar como representante de la IAC en Londres y en todo el mundo.

Licencia Autorizada IAC International Association of Coaching:  

https://certifiedcoach.org/licensee/smart-and-happy-relationship-coaching/ 

Visión (IAC): Encaminar la práctica del coaching hacia los estándares superiores que conforman la excelencia universal.

Misión (IAC): Ofrecer un riguroso proceso de certificación que permita el progreso de la profesión mediante la demostración del arte y la destreza de del coaching.

IAC Masteries

¿Qué significa formarte dentro de una escuela licenciataria IAC?

La IAC® no Certifica ningún programa de ninguna escuela de coaching en el mundo. La IAC elige cuidadosamente a cada una de sus escuelas licenciatarias, y lo hace bajo un proceso riguroso y personalizado en el dominio de las 9 IAC Masteries. Son pocas y muy exclusivas las escuelas de Coaching que cuentan con la licencia de la IAC para enseñar las 9 Maestrías.  Formarte en una escuela licenciataria de la IAC, significa tener garantía de programas rigurosos, respetusos de la disciplina del coaching y con muy altos estándares de calidad, debido a que son programas diseñados bajo las enseñanzas de las 9 Maestrías de The International Association of Coaching.

 

Insignias de Formación ISCD bajo las Maestrías IAC:

Coaching Certification Basic Skills Coaching (BSC)
Professional Coaching Accreditation (PCA)
International Coaching Certification (ICC)
Coaching Tool (CT) AMA Coaching Tool (CT)
RPR Coaching Tool (CT)
Clown Coaching Tool (CT)
Stand Up Coaching Tool (CT)
Values Coaching Tool (CT)
NLP Coaching Tool (CT)
Corporal Coaching (CT)
Coaching Practitioner (CP) Humorweaning Coaching Practitioner (HCP)
Team Coaching Practitioner (TCP)
Executive Coaching Practitioner (ECP)

ir a Página Oficial de la International Association of Coaching

IAC Masteries, IAC Masteries, IAC Masteries, IAC Masteries, IAC Masteries, IAC Masteries,

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn