Maestria IAC Maestria IAC Hacer surgir posibilidades

Maestria IAC Maestria IAC Hacer surgir posibilidades
# 8 Hacer surgir posibilidades 
Definición
Crear un ambiente que promueva el surgimiento de ideas, opciones y oportunidades.
Efecto
1. El coach facilita la expansión de pensamientos y acciones. 2. Se expande la conciencia del cliente. 3. El coach apoya al cliente a superar barreras. 4. El cliente está dispuesto a dejar su zona de comodidad. 5. El cliente tiene más opciones.
Elementos clave
1. Confianza, apertura, curiosidad, valor, reconocimiento del potencial. 2. El coach y el cliente se comunican mediante la exploración y el 1. descubrimiento. 2. Identificación de posibilidades “internas” (p.ej.: grandeza personal, propósitos superiores) y  posibilidades “externas” (p. ej. recursos, memes). 3. Las posibilidades son generadas por el coach, el cliente o por la colaboración de ambas partes.
Distinciones
 Actitud abierta vs. imposición de experiencia
 Creativo vs. normativo (asignado)
 Expansión vs. resolución
Maestria IAC Hacer surgir posibilidades 
El coach:
1. Utiliza herramientas y técnicas apropiadas para crear el entorno adecuado para la expansión. 2. Toma como base varios escenarios, circunstancias y culturas para expandir las opciones del cliente. 3. Plantea preguntas para realzar el proceso de descubrimiento. 4. Minimiza el efecto del pensamiento condicionado. 5. Elabora “lluvia de ideas” (“brainstorming”) con el cliente. 6. Apoya al cliente a observar sus posibilidades desde una perspectiva más amplia. 7. Es provocador cuando se requiere para estimular la expansión del cliente. 8. Se mantiene abierto a las posibilidades, a pesar de la posible resistencia del cliente. 9. Está dispuesto a que lo desconocido se manifieste. 10. Motiva al cliente a que explore opciones ambiguas.
Comportamientos ineficaces
El coach:
1. Sigue apegado a un marco de referencia o proceso en particular. 2. Busca un resultado o respuesta específicos. 3. Se apresura a buscar una solución. 4. Acepta lo que el cliente percibe como sus limitaciones. 5. Pregunta demasiado o hace preguntas inductivas y directivas. 6. Permite que la “historia” del cliente limite la exploración de posibilidades.
Indicadores
1. La conversación se adentra en nuevos contextos y potencialmente no relacionados.
2. El cliente tiene un momento de comprensión que le toma por sorpresa.
3. El cliente es receptivo y reconoce que la expansión es posible.
4. El coach ofrece nuevas posibilidades.
5. El cliente ofrece nuevas posibilidades.
6. El cliente expresa entusiasmo con respecto a las nuevas posibilidades.
Maestria IAC Maestria IAC Hacer surgir posibilidadess claros

Maestria IAC Maestria IAC Hacer surgir posibilidades

Puedes compartir esta página con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn